Después de dos meses de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) quedó acéfala, este miércoles tomó protesta el nuevo secretario, Omar Israel Albavera.
A través de sesión extraordinaria de Cabildo, el equipo colegiado mediante mayoría de votos aprobó la propuesta del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado con respecto a Omar Israel Albavera como secretario de la SDSySP.
Omar Israel Albavera estará a prueba cuatro meses, esto debido a que desde enero, el Cabildo estableció este periodo para los servidores públicos.
“Durante este lapso de cuatro meses que tiene de vigencia la designación, ponga al máximo el empeño, su capacidad, conocimiento y experiencia al servicio del municipio de Cuernavaca, más allá de intereses personales, de grupo o políticos”, externó el edil capitalino, José Luis Urióstegui Salgado.
Alcalde pide poner énfasis en rehabilitación del Paseo Ribereño
El alcalde explicó al nuevo secretario que tiene en su competencia el área de barrancas, haciendo hincapié en que ésta área tiene mayor relevancia debido al accidente ocurrido en Amanalco y el Paseo Ribereño.
“Le pido que ponga especial énfasis en recuperar este espacio para ocuparlo, no solo por la administración sino por los visitantes, que a la brevedad ponga todo su empeño en que esté el puente colgante”.
El presidente municipal solicitó que Amanalco se rehaga con calidad, sustituyendo lo que sea necesario para que no sea un estigma de la actual administración, asimismo, que cumpla con los servicios públicos, como alumbrado público, bacheo, poda de árboles, parques y jardines, entre otros temas ambientales que la sociedad demanda.
El ex titular de la SDSySP, Pablo Aguilar Ochoa, se separó del cargo luego del colapso del puente colgante del Paseo Ribereño, ocurrido el 7 de junio, motivo por el cual dijo, para no entorpecer las investigaciones solicitaría la licencia.