Trabajadores de Cuernavaca bloquean calles ante falta de pagos

Trabajadores de Cuernavaca bloquean calles ante falta de pagos

Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifiestan este lunes exigiendo el pago en una sola exhibición de los 90 días de salario correspondiente al aguinaldo del ejercicio 2021 y de diferentes prestaciones sociales.

Las manifestaciones de jubilados y pensionados, así como sindicalizados del municipio de Cuernavaca siguen presentes en el primer cuadro de la ciudad, bloquean calles Cuauhtemotzin, Motolinia y avenida Morelos Sur a la altura del ayuntamiento capitalino. Los trabajadores no han sido recibidos por las autoridades municipales.

Los sindicalizados, encabezados por Alejandro Maldonado Pérez, secretario del sindicato, los trabajadores municipales marcharon desde calle Galeana en dirección a calle Cuauhtemotzin, donde se encuentran las oficinas de la Tesorería municipal, demandando a las autoridades municipales el cumplimiento a sus derechos laborales.

Portando carteles con las leyendas «Respeta y cumple la ley» y «Aguinaldos», los sindicalizados refirieron que son más de 400 los trabajadores afectados, no solo por la falta de pago del aguinaldo, sino también por la falta de entrega de vales de canasta básica correspondiente al mes de diciembre, pago de días económicos y bono de gratificación por término de administración equivalente a 15 días de salario, así como el primer pago de la quincena del mes de diciembre.

Resaltaron que estas prestaciones sociales y económicas que exigen no son favores, son derechos laborales que a través de las conquistas y luchas sindicales han ganado a lo largo de más de 20 años.

Advirtieron que en caso de seguir sin obtener una respuesta positiva las manifestaciones continuarán, sin descartar iniciar una huelga de hambre.

Los sindicalizados bloqueron en la mañana avenida Morelos Sur a la altura de calle Motolinia a la altura del ayuntamiento de Cuernavaca.

Jubilados y pensionados cierran las oficinas de Tesorería

Jubilados y pensionados del municipio de Cuernavaca cierran este lunes nuevamente las oficinas de la Tesorería municipal y calles aledañas en protesta porque las autoridades municipales salientes no cumplieron con el pago completo de la segunda quincena de diciembre y de sus aguinaldos.

A cinco días del cambio de administración municipal, los jubilados y pensionados de áreas como Seguridad Pública denunciaron que pese a que desde hace dos semanas llegaron a acuerdos con la Tesorería municipal de que recibirían sus salarios al cien por ciento y la primera parte del aguinaldo, esto no fue así, ya que la quincena del 25 de diciembre no les fue depositada y en ciertos casos el aguinaldo tampoco fue entregado.

La oficial jubilada, Tomasa Hernández Ruiz, aseguró que mientras a todos los trabajadores en activo del área de Seguridad Pública ya se les pagó su salario, a los jubilados los han dejado en el olvido, sin intención alguna por respetar sus derechos laborales.

Expresó que sí bien confiaron en un primer momento en la palabra de las autoridades municipales, en esta ocasión no levantarán el bloqueo hasta que les depositen los pagos pendientes al cien por ciento, siendo alrededor de 524 los jubilados afectados, que por sus pagos darían un total de entre 15 a 16 millones de pesos.

Los jubilados y pensionados advirtieron que cerrarán también las oficinas del ayuntamiento de Cuernavaca y hasta avenida Palmira a fin de presionar al alcalde Antonio Villalobos Adán y a su Cabildo, quienes lamentaron mantengan salarios altos pero dejen de lado a los trabajadores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook