Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos dieron a conocer que distintos productos de la canasta básica mantendrán sus precios por, mínimo, un lapso de dos hasta cuatro meses, entre ellos destacaron que el huevo y el pollo serán de los productos que sus precios no subirán por al menos en junio y julio, ya que, explicaron, es en la temporada de lluvias es cuando menos problemas se presentan en estas aves y los precios se mantienen..
Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos dieron a conocer que distintos productos de la canasta básica mantendrán sus precios por, mínimo, un lapso de dos hasta cuatro meses, entre ellos destacaron que el huevo y el pollo serán de los productos que sus precios no subirán por al menos en junio y julio, ya que, explicaron, es en la temporada de lluvias es cuando menos problemas se presentan en estas aves y los precios se mantienen.
“El precio del pollo ha subido, pero ha sido muy poco, relativamente. El kilo de pechuga se encuentra en $90, pierna y muslo en $55, pierna sola $50, alitas; por oferta y demanda está en $70 el kilo y huacal y cadera en $15 el kilo”, expresó Norma Elena Ortega Rodríguez, dueña de Pollos de Morelos.
También, dijo que es muy probable que se mantenga así, ya que dicho producto sube alrededor de cada cuatro meses y en la temporada de calor es cuando más incrementa su precio.
“Nosotros calculamos y esperamos que se mantenga en estos precios, ya que, en los meses de calor, que ya pronto concluyen, es cuando el animal no alcanza a tener su peso adecuado para la venta y algunas gallinas se enferman o se llegan a morir por las temperaturas”, explicó Ortega.
Además, sobre el tema del huevo, los comerciantes externaron que no han tenido alzas en los precios como el año pasado, en donde la tapa de huevo llegó a costar hasta $120, y que el precio se ha mantenido entre los $65 y $75.
“Para junio y julio, que son meses de lluvia, el precio puede bajar y volver a subir entre los $65 y $75. Sólo algún problema que se presente como la gripe aviar u otra cosa podrían elevar los precios, pero mientras así se va a mantener”.