Pese a que el estado se encuentra con restricciones ante el aumento de contagios, las familias buscan continuar con la tradición
Pese la pandemia la gente trata de mantener la tradición de partir la rosca de Reyes, por lo que ya empiezan las compras en panificadoras y supermercados.
Y aunque Morelos actualmente se encuentra en semáforo color rojo y existen muchas restricciones así como el llamado de las autoridades a evitar fiestas, reuniones, o aglomeraciones, las personas aseguran que esto no es impedimento para seguir la tradición del 6 de enero.
Daniela Franco, vecina de la colonia Carolina de Cuernavaca comentó que busca inculcar en sus pequeños hijos esta costumbre, por lo que comprará este tradicional pan dulce para compartirlo con sus hijos y su esposo en casa; “esta vez no podré invitar a mi mamá y mis suegros”.
Por su parte, Laura Jiménez comentó que es una tradición que debe de mantenerse, pero siguiendo las medidas, sin embargo, señaló que siente que los precios son más altos que los del año pasado. “Estamos en emergencia sanitaria, muchos perdieron su trabajo, a otros les redujeron su salario, y no considero justo que incrementen los precios de productos; he visto que las roscas están muy caras”, expresó.
Asimismo, en una vista realizada por El Sol de Cuernavaca en conocida panadería en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca, la rosca más pequeña tiene un costo de 100 pesos, y la grande 200.
Mientras que en los supermercados como Chedraui, la más chica está 99 pesos, la mediana 199, y las demás rebasan los 250 pesos.
En Walmart la rosca más barata tiene un costo de 114 pesos, la grande 194 pesos y la familia 370 pesos.