Armando Subirats Simón renunció a la dirección general del Aeropuerto de Cuernavaca, Morelos.
Por medio de una carta dirigida a la industria aeronáutica y aeroportuaria locales, señaló que existe un desinterés inusitado por lo que le pasa al Aeropuerto de Cuernavaca.
“Así las cosas llego a febrero de 2022 y me encuentro con un desinterés inusitado por lo que le pasa al Aeropuerto de Cuernavaca; nadie está obligado a lo imposible y dados los oídos sordos que hemos tenido respecto a la necesidad de obtener recursos financieros para continuar con la operación del aeropuerto, me veo obligado a abandonar el proyecto antes de fracasar”, agregó.
Destacó que recibió el aeropuerto en condiciones operativas y sobretodo administrativas críticas, “producto por un lado, de la irresponsabilidad y desapego de mi antecesor, y por otro lado al abuso permanente de ASA (Aeropuerto y Servicios Auxiliares) sobre su socio”.
“En un año le dimos la vuelta y haciendo esfuerzos paralelos importantes, hemos estado tratando de corregir la administración, y al mismo tiempo promover el aeropuerto ante un país convulsionado por la pandemia”, afirmó.
El también exdirector de Operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recordó que el 4 de febrero de 2021 asumió la dirección del Aeropuerto de Cuernavaca luego que amigos suyos lo recomendaran con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, José Manuel Sanz.