La Dirección de la Policía Vial en Cuernavaca informó que del primero de enero al 10 de diciembre lograron la retención al corralón de mil 300 motociclistas por falta de placas, documentos y la falta de portación de las medidas de seguridad.
En entrevista, el titular de dicha dependencia municipal, Javier Antonio Tencle Santiago indicó que la mayoría de los vehículos de dos ruedas fueron remitidos al corralón con un total de mil 398 motocicletas y mil 373 vehículos.
Explicó que todos los vehículos que circulan en la capital Morelense deberán de cumplir con todos los requisitos que establece la ley municipal, de lo contrario son enviados al depósito oficial ubicado en la colonia El Polvorín.
“Los vehículos con reporte de robo o que hayan cometido algún delito son remitidos a la Fiscalía General del Estado y ellos son los que se encargan de la investigación. En este caso se revisa que cuente con la licencia del conductor, que utilicen el casco y que en el caso de las motos viajen únicamente las personas autorizadas en la tarjeta de circulación. Los permisos en el caso del vehículo deben de estar vigentes de cualquier estado que traigan”, agregó.
Tencle Santiago aseveró en todas las infracciones por la faltante de documentos o el casco no hay descuentos en las infracciones, pues oscilan desde 10 a 20 UMAS.