El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que es necesario hacer un replanteamiento de la estrategia de seguridad en la ciudad, pero aclaró que no se trata de la remoción de Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
Dijo que el replanteamiento de estrategias tiene que ver con una evaluación de lo que están haciendo en esta materia y los resultados logrados, y si de esta evaluación se tienen que modificar estratégias se tendrá que llevar a cabo de manera inmediata porque la ciudad requiere de una prevención más eficaz.
«Siempre hay que revisar la estrategia y replantear, no puede ser rígida por la propia movilidad de la delincuencia exige una actualización permanente», apuntó.
Lo anterior tras los hechos ocurridos en Lomas de Ahuatlán, donde sujetos ingresaron a varias casas para robar. Al respecto, indicó que es una situación delicada por la forma en que con total impunidad entran a este conjunto y roban aún con las casas ocupadas, lo cual, dijo, habla de personas con experiencia y armadas para amedrentar a las personas y evitar una respuesta de defensa.