Una reclusa identificada como Dayana «N» y/o Esthela «N» enfrenta acusaciones de agresión sexual contra su compañera de celda en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos.
La víctima, una mujer de 23 años y oriunda de Kansas City, Estados Unidos, denunció que fue violada en abril de este año.
De acuerdo con la denuncia, la noche del 28 de abril, su compañera, Dayana «N», le solicitó un beso, pero al negarse, fue sometida a la fuerza.
Posteriormente, la víctima fue desnudada y agredida sexualmente, resultando en desgarros en su zona íntima. La mañana siguiente, el personal del Cefereso la trasladó al área médica, donde recibió atención médica y fue canalizada al Ministerio Público (MP), según informes.
La agencia del MP asumió el caso, inició una investigación y emitió una orden de detención contra Dayana «N», que fue ejecutada en el propio Cefereso 16. En la audiencia correspondiente, el agente del MP formuló imputación por el delito de violación, lo que llevó a que se dictara prisión preventiva como medida cautelar para la acusada.
Mientras tanto, la mujer imputada solicitó la duplicidad del plazo para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.