Te decimos qué alimentos debes consumir para mejorar tu memoria, además de beneficiar a tu salud y calidad de vida.
Existen algunos padecimientos que, con la edad, es más probable que se presenten, como es el caso del mal de Parkinson o la Amnesia. Y aunque hay muchos factores que pueden provocarla, uno de los principales es la de tener una mala alimentación.
Hay diferentes alimentos o grupos alimenticios que favorecen a la memoria y que pueden ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida y no padezcan estas enfermedades. Hay que recordar que el cerebro se beneficiará si mantiene una alimentación sana, porque reduce el riesgo de tener alguna de estas enfermedades neurodegenerativas.
Por eso, te contamos sobre tres tipos de alimentos que son vitales para incrementar la memoria y la concentración, además reducen la inflamación y el estrés oxidativo, que provocan patologías en el cerebro. Estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, explican cuáles son estos alimentos.
¿Qué alimentos ayudan a tener una buena memoria?
Verduras de Hoja verde
Las verduras de hoja son fundamentales para mejorar o mantener la memoria. Estos alimentos contienen ácido fólico que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores. Al hablar sobre verduras de hoja, nos referimos a la arúgula, las espinacas, las acelgas y los berros. Ayudan al cerebro y a la memoria.
Chocolate
Aunque el chocolate es un alimento que se debe comer en moderación, por el azúcar que contiene, también es cierto que tiene muchos beneficios. El chocolate amargo es uno de los aliados para el cerebro, esto porque tiene antioxidantes y flavonoides de cacao, mismos que colaboran en la preservación de las células cerebrales.
El chocolate, en especial el amargo, tiene mucha fibra, lo que ayuda al sistema digestivo, también a reducir la inflamación del cerebro y previene el deterioro de los conocimientos adquiridos.
Frutos Rojos
Los frutos rojos deben estar en la alimentación diaria, para evitar la pérdida de memoria. Estos alimentos tienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, todos muy benéficos para el cerebro. Hablamos de arándanos, moras y frambuesas, entre otras. Además, estos frutos tienen la especial característica de no contener azúcar, como otras frutas.