El 19 de mayo, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’, se reunió con cerca de mil morenistas que se unieron a su proyecto, comprometiéndose a generar y promover el voto útil a su favor.
La vocera del movimiento contramorenista, Samantha Flores, dijo que en Morelos están cansados de la normalización de la violencia y de que el tema no sea prioridad, ni para el Gobierno que ya se va ni para la candidata de la continuidad, por lo que más de mil morenistas consideran que la mejor opción para ganar la gubernatura este 2 de junio es Lucy Meza.
Meza, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP, celebró reunirse nuevamente con gente con la que ha compartido en el pasado el objetivo de luchar por la seguridad y la justicia. Sin embargo, lamentó las circunstancias tan adversas por las que pasa la entidad y que los obliga a unir fuerzas en medio de un desgobierno y un panorama de imposición de lo que se ha calificado como una elección de Estado.
“En Morelos le tuvieron miedo a la democracia. Pero eso no nos detuvo, por el contrario, nos permitió seguir luchando”, dijo.
La candidata comentó que en su proyecto caben todas y todos, y las puertas están abiertas para quienes busquen sumarse a la reconstrucción de Morelos.