El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció en su primer informe de gobierno que se invirtió en pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas un total de 60 millones de pesos, sin embargo, las calles continúan en pésimo estado.
Este plan, dijo, es para una rápida movilidad, y se identificaron 13 vialidades para realizar las obras como en Plan de Ayala, Álvaro Obregón, Paseo del Conquistador, Cuauhtémoc, Subida a Chalma, Río Mayo, Leandro Valle, Matamoros, Avenida México, entre otras.
Informó que se sustituyeron más de 30 kilómetros de asfalto y que se realizó bacheo integral en más de veinte kilómetros de calles y avenidas, sin embargo, la realidad es otra.
El edil en lo que va de su administración, ha caído en varias contradicciones e imprecisiones culpando a otros gobiernos de la falta de capacidad para gobernar.
Urióstegui Salgado mencionó que en su primer año se hicieron trabajos de rehabilitación de avenidas y calles, sin reconocer que sólo se trató de una rehabilitación a medias, pues la mayoría de las obras que anunció e inauguró, ya presentan problemas técnicos y no en todas se llevó a cabo las mejoras como presumió en su informe.
Diario de Morelos realizó recorridos por las supuestas calles que tuvieron mejorías, sin embargo, sólo fueron parchadas, otras más semibacheadas e incluso algunas siguen en mal estado.
Ciudadanos entrevistados dijeron que hay muchas colonias en pésimas condiciones, pero por estar alejadas del centro de la ciudad no son tomadas en cuenta.
Las fotografías muestran que se hicieron trabajos a medias, mal planeados y en zonas que se requerían más la intervención de la autoridad y no se llevó a cabo. Con esto nuevamente, José Luis Urióstegui miente a los ciudadanos que están a la espera de resultados en materia de seguridad, mejora en los servicios públicos y desarrollo económico.