La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) prepara un plan de rehabilitación y mantenimiento para el Parque Ecológico de la Barranca Chapultepec.
El titular de la dependencia, José Luis Galindo Cortez, indicó que debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la insuficiencia presupuestal, el mantenimiento del parque dejó de tener continuidad y esto abonó al deterioro de algunas áreas en específico, como “La Casa del Tío Chueco”, la pista para trotar y también los juegos infantiles.
Acompañado de personal de la Secretaría de Obras Públicas, el funcionario estatal encabezó una visita para, de manera conjunta, ir definiendo el plan de acción con el que se atenderá el rezago.
Dijo que se estima que el presupuesto necesario para que los trabajos de remediación sean efectivos es de 10 millones de pesos, pero al margen de que estos sean autorizados, SDS inició trabajos menores como el de la renovación de pintura y el desazolve del lago.
“Lo que nuestro presupuesto nos permite hacer es esto, pero tenemos un gasto proyectado de 10 millones de pesos para la rehabilitación en una primera etapa de aquello que más urge”, declaró.
Galindo Cortez precisó que se tiene previsto que los trabajos puedan iniciar a más tardar en septiembre y que estos tengan una duración de cuatro meses, de acuerdo con el anteproyecto.
«…tenemos un gasto proyectado de 10 millones de pesos para la rehabilitación en una primera etapa de aquello que más urge.” José Luis Galindo, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable