Mediante redes sociales, comenzaron a circular distintos videos y fotografías de la evacuación de un centro comercial ubicado en Cuernavaca, Morelos. Este municipio es uno de los destinos más concurridos por distintos citadinos que desean pasar unas vacaciones tranquilas.
En algunos videos compartidos, se logra observar el desalojo de empleados y visitantes. Los automovilistas tuvieron que realizar filas para pagar el ticket del estacionamiento y así poder salir del lugar, sin embargo muchos clientes más optaron por salir y alejarse del centro comercial.
La plaza ubicada en la carretera Mexico-Acapulco, fue acordonada por elementos de seguridad. Mismos que fueron alertados mediante una llamada telefónica de un posible artefacto explosivo.
Después de lograr el desalojó, la policía y elementos de protección civil impidieron el acceso hasta no realizar un protocolo de seguridad que valide la insistencia de alguna amenaza posible.
Para apoyar en la resolución de la situación, elementos del ejército mexicano, arribaron al centro comercial para inspeccionar y desactivar cualquier tipo de objeto peligroso.
Hasta el momento ninguna dependencia de seguridad municipal o estatal ha realizado un comunicado sobre la situación que se vive en la plaza comercial. Sin embargo, la cuenta oficial de Twitter de Protección Civil de Morelos mencionó: “Personal de la dirección de Atención de Emergencias y Desastres acuden a reporte de amenaza de bomba en un centro comercial ubicado la colonia Tulipanes en el municipio de Cuernavaca”