«Urióstegui Salgado ya nos había permitió a los pintores colocarnos en la vía pública y ahora queremos apoyar los artesanos, que las autoridades de licencias quieren quitar”, dijo Elizabeth Cisneros, representante de los pintores de la Catedral de Cuernavaca, al señalar que funcionarios del Ayuntamiento buscan retirar a los artesanos que se instalan en la calle Hidalgo.
Después de que ellos mismos fueron reprimidos en la pasada administración municipal, deambularon por muchos lugares hasta que la nueva administración municipal los aceptó en ese lugar que tenían.
Por eso se mostraron insatisfechos de que el personal de licencias esté amenazando al grupo de artesanas, al advertirles que no se podían colocar en dicha zona debido a que no existen permisos. De allí que hizo un llamado a las autoridades capitalinas para atender la problemática con las artesanas que vienen del Estado de México y Guerrero y propiciar un orden en la instalación de los artesanos, permitiéndoles vender por lo menos los fines de semana.
Es así como muestran su solidaridad con estas mujeres, que en su momento también las respaldaron, agregó Cisneros.
Incluso dijo que si no es posible entre semana permitirles que se instalen, al menos los fines de semana pueden darles un espacio para su venta, “los sábados nadie trabaja en el Ayuntamiento y no les afecta que se puedan quedar ese día y el domingo, se trata de acomodar bien a la gente y buscarles un espacio.