El presidente de la Asociación de Artesanos y Plateros de Cuernavaca, Arturo Salgado Porcayo, adelantó que solicitarán la intervención del alcalde José Luis Urióstegui Salgado para que apoye a los comerciantes.
Aseguró que a la fecha no tienen conocimiento de una posible reubicación del mercado de artesanías, ubicado a un costado del Palacio de Cortés, sin embargo, dijo que sería una buena opción para recuperar la economía de las familias.
Confirmó que el año pasado sostuvieron reuniones con autoridades estatales para abordar el tema de la remodelación del mercado, no para reubicarlos, como se ha informado en días pasados.
“Desconocemos cuál es la propuesta, y no existe sustento para realizar el cambio de sede de los comerciantes”, expresó el líder de artesanos y plateros.
Señaló que una de las primeras acciones que se debe tomar, antes de pensar en la reubicación del mercado de artesanías es terminar con el ambulantaje, que creció en los últimos meses en el primer cuadro.
Salgado Pocayo aseguró que siempre los cambios son buenos, pero si se pretende reubicar tiene que ser para mejorar la situación económica de los comerciantes.
“Si nos van a meter con los demás comerciantes que no tiene permisos, no existe un lugar para tener tantos comerciantes y no existe un espacio digno para ello”.