El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana advirtió que la escasez de semiconductores ha obligado a realizar paros técnicos en la planta de Nissan Civac, en Cuernavaca, Morelos. Esa medida ha afectado el ingreso de los trabajadores, ya que la organización gremial ha negociado con la empresa reducir 50 por ciento el salario cuando ocurren los paros.
“Como representación sindical, hemos negociado que a todos los trabajadores se les pague 50 por ciento de su salario y todas sus prestaciones al 100 por ciento, para que no haya una afectación mayor a las percepciones.
“Hemos sido bastante afectados en el tema de los proveedores, sobre todo en el tema de los semiconductores; hemos tenido que irnos a un esquema de paro técnico cuando no ha llegado este material”, indicó.
Añadió que tras afectarse la cadena de suministros de la industria automotriz, en 2021 realizaron diversos paros técnicos, e incluso a principios de este año la plantilla laboral resultó afectada “con la salida de algunos compañeros”.