Otra vez el desabasto de agua en colonias de Cuernavaca

Otra vez el desabasto de agua en colonias de Cuernavaca

Los problemas de abasto de agua potable en la Ciudad de Cuernavaca regresaron a por lo menos seis colonias de la capital, pero esta vez no se trata de averías o fallas en las bombas de los pozos de agua, sino porque el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), no abre las válvulas o el tandeo es más corto.

En lugares como Chamilpa, Nueva Santa María, Benito Juárez y Acapantzingo, los ciudadanos aseguraron que sí hay agua, pero simplemente los fontaneros que se encargan de los tandeos no se habían presentado a sus colonias para abrir las llaves bajo el argumento que no tienen vehículos en que trasladarse.

“Son colonias que tienen el servicio, pero solo cada vez que a ellos se les ocurre. Por ejemplo, si en una colonia a desnivel les toca agua algunos días en la parte alta y otros a la zona baja, actualmente no hay un orden y cambian el tandeo cuando ellos quieren”, dijo Abraham Blanco López, integrante de la asociación “Lideres Unidos de Cuernavaca”.

Mencionó que ante el descontrol que se ha generado por parte de los fontaneros que se encargan de la distribución, acudieron a las instalaciones del SAPAC para conocer los horarios y colonias en las que se lleva a cabo la repartición del vital liquido a fin de que no haya pretextos.

“Aquí la cuestión es más de los fontaneros que de los directivos, los altos funcionarios tienen la disponían de ayudar pero no hay colaboración de los fontaneros, así que llegamos a un acuerdo para que se verifique que los trabajadores de SAPAC hagan su trabajo o que sean cambiados”, explicó Abraham.

En la colonia Ciudad Chapultepec, desde el pasado domingo tampoco tenían agua potable porque no estaba abiertas las válvulas hasta que por fin durante la mañana de este miércoles el personal del SAPAC las activó.

Mientras que en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, los ciudadanos reportaron que el problema ahí es que, el tiempo de tandeo se redujo y los recibos son más altos, así que están planeando acudir en manifestación a las oficinas de ese organismo operador para exigir una respuesta.

Durante 2021, estas colonias sufrieron por el abasto del servicio por adeudo del SAPAC a CFE, así como constantes averías a la red de distribución, así que ante el temor de volver a pasar por lo mismo, los ciudadanos de estas localidades están dispuestos a volver a las manifestaciones para exigir el servicio.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook