El ex secretario de Desarrollo Agropecuario durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, Omar Taboada Nasser, quien cuenta con una orden de aprehensión, solicitó ser presentado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ante un juez para ser imputado por delitos relacionados con el ejercicio de su cargo.
Así lo informó el vice fiscal de Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, al destacar que el ex funcionario aún tiene el estatus de perseguido por la justicia,
Sin embargo, pidió por escrito que la dependencia abra la audiencia correspondiente ante un juez para presentarse y escuchar los delitos por los que se investiga, por lo que el martes deberá presentarse ante un juzgado en audiencia de formulación de imputación en la ciudad judicial de Atlacholoaya.
Omar Taboada Nasser, quien en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no sólo fue titular de Sedagro, sino también encabezó el Partido Encuentro Social (PES), institución que postulo al ex futbolista a la gubernatura, cuenta con una orden de aprehensión como parte de las investigaciones que inició el nuevo gobierno estatal.
No obstante, el ex funcionario mantenía un perfil abierto en Cuernavaca y en otros estados, que no le importó ser fotografiado. Incluso, él mismo publicó fotos en redes sociales donde se le veía en restaurantes acompañado de su familia.
Ex director del Filateq permanece prófugo
En tanto, el segundo funcionario investigado por las autoridades de Morelos, y que aún no ha sido localizado, Dionicio Álvarez, ex titular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, aún no ha sido localizado pese a la ficha de búsqueda difundida para que responda ante las autoridades.
Para ser localizado, la FEEC emitió una propuesta de recompensa que rebasa los 100 mil pesos a la persona que otorgue datos para ser localizado, pero, hasta el momento, ninguna persona se ha acercado a la dependencia a externar datos para detener al ex funcionario, quien también ya cuenta con una alerta de la Interpol para ser aprehendido en cualquier parte del mundo.