La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Alicia Vázquez Luna, confirmó que existe un nuevo modo de operar por parte de delincuentes en Cuernavaca, sobre todo en detrimento de automovilistas.
A través de redes sociales recibieron reportes de que en el crucero de La Luna dos personas a bordo de motocicletas notifican a los conductores que su llanta está averiada esto con el propósito de que se orillen y puedan ser víctimas de robo.
Señaló que recibieron un reporte por parte de un ciudadano a quién le acababa de ocurrir algo similar, al llegar al lugar encontraron a tres sujetos: dos masculinos y una fémina, quienes se identificaron como originarios de Iztapalapa, Estado de México, sin embargo, el ciudadano afectado no presentó una denuncia formal, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico, solo por haber presentado alteraciones en vía pública.
“De hecho la persona se esperó para verificar que se detuvieran, pero no quiso señalar, ni denunciarlos y no nos quedó más alternativa que llevarlos con un juez cívico por estar causando desorden en vía pública, pues se paraban en la vía pública a detener a los automóviles o decirle a los conductores cuando estaba el semáforo en rojo”, señaló Vázquez Luna.
Ante esto, la titular de la SEPRAC exhortó a la ciudadanía para que hagan las denuncias formales y pueda haber una sanción, además recomendó a la población que “ante un aviso de esta naturaleza no se detengan en ese espacio y que lo reporten de manera inmediata al 777 312 12 74”.
Este modus operandi había iniciado en las inmediaciones de Plan de Ayala, sin embargo, debido a los patrullajes y reportes que se han recibido, la SEPRAC identificó que se movieron a la altura del crucero de la Luna.
Por último, la secretaria reiteró el llamado a no hacer caso de este tipo de advertencias y presentar las denuncias correspondientes para que se aplique la ley y evitar que los delincuentes queden libres por falta de cargos en su contra.