NGS pide mano dura contra informales sin permiso en Cuernavaca

NGS pide mano dura contra informales sin permiso en Cuernavaca

Con el fin de poner orden en el comercio informal y elaborar un padrón real de comerciantes, el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Benhur Hernández, solicitó una reunión con empresarios, dirigentes de comerciantes y autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En días recientes, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa, aseguró que existe un padrón entregado por la anterior administración conformado por mil 621 comerciantes informales, de los cuales el 35 por ciento no cuenta con ningún permiso; además, adelantó que serían removidos a Plaza Lido y Degollado.

Al respecto, el dirigente del NGS señaló que no coincide con el número que reporta el funcionario, y argumentó que lleva 12 años en la representación de los comerciantes en la vía pública y estiman que existen 6 mil comerciantes.

Consideró que lo que se necesita es que en verdad se trabaje en un reordenamiento y retire a todos aquellos comerciantes que no cuentan con un permiso.

Benhur Hernández alertó que la gente tiene necesidad de vender, y esto generará que el ambulantaje se incremente entre un 200 y 300 por ciento.

Lamentó que no se ven acciones reales de ordenamiento y muestra de ello es que todos los días el ambulantaje crece porque, incluso, ya no se concentra sólo en el primer cuadro o avenidas principales sino se da en zonas residenciales como la colonia Vista Hermosa, avenida Río Mayo y San Diego.

“Necesita el Ayuntamiento meter mano dura con toda la legalidad si no, en los próximos meses, prácticamente la ciudad va estar inundada otra vez”, expresó.

El líder de NGS adelantó que buscan que al comerciante se le permita pagar su permiso, y de esa forma se demostrará al Ayuntamiento quién si tiene derecho a vender en las calles.

Recordó que el padrón, que mantienen desde 2014, ha sido presentado ante el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y hasta a las cámaras empresariales, en el cual están registrados 6 mil comerciantes, de estos 300 cuentan con permiso en el primer cuadro de Cuernavaca.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook