Una joven desaparecida desde el 25 de diciembre del 2021 en Morelos fue localizada en la capital coahuilense y entregada ante las autoridades de dicho estado la tarde del jueves 20 de enero para trasladarla a su ciudad de origen.
El pasado 26 de diciembre, la madre de la adolescente acudió a la Fiscalía Especializada para denunciar la desaparición de su hija, quien salió de su domicilio en la colonia Alta Vista en Cuernavaca, por lo que se emitió el reporte correspondiente para su búsqueda.
Gracias a la labor conjunta con las diversas entidades del país, se dio a conocer que la joven se encontraba bajo resguardo de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Morelos se trasladó a Saltillo para el encuentro con la menor de edad.
Al cuestionar a la adolescente, esta expresó que había salido de manera voluntaria de su hogar, misma que será presentada ante el Ministerio Público para, posteriormente, reintegrarse a su núcleo familiar.