Lloran a maestra muerta en Cuernavaca; mientras Urióstegui sonríe en informe

Lloran a maestra muerta en Cuernavaca; mientras Urióstegui sonríe en informe

Grandes contradicciones durante su discurso, acarreo de personas, exigencias por la falta de agua y mejores condiciones en la seguridad del municipio fueron parte de los sucesos que estuvieron presentes en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

El alcalde inició su informe mientras a cuatro cuadras, vecinos del centro de Cuernavaca exigían justicia por el asesinato de una joven de 25 años, quien fue atacada a balazos, la mañana de ayer, afuera de un plantel educativo.

A pesar de estos sucesos de violencia, y de que diversos planteles educativos decidieron cerrar sus puertas, el edil continuó con su espectáculo, pues horas antes había declarado que los sucesos delictivos eran situaciones “circunstanciales”.

Las acciones que más resaltó durante su informe fue la inversión de 357 millones de pesos en 137 obras, donde contradictoriamente mencionó obras que solo fueron aparentes y que se hicieron con materiales de mala calidad, así como la supuesta restauración de la Av. Universidad, la cual no duró ni nueve días y una lluvia, de menos de una hora, desprendió la carpeta asfáltica.

También, al hablar de las “inversiones y mejoras del Sistema de Agua Potable”, un grupo de colonos del antiguo barrio de ‘Gualupiata’, protestaron bajo la consigna “Alto a tanto engaño y mentira, exigimos el suministro del agua. El agua es un derecho humano”, ya que señalaron que se les hacia una burla que el edil “se llenara la boca de promesas incumplidas”, pues al menos todo Cuernavaca ha carecido del vital líquido en la actual administración.

En el tema de seguridad, el edil no profundizó mucho, pero dijo que se invirtieron 34 millones de pesos para equipar el C4, el mismo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) señaló como ilegal, debido a que no cuenta con todos los requisitos apegados al marco de la normatividad en la materia.

Otra de las paradojas que mencionó fue el “ esfuerzo por el embellecimiento de las calles en Cuernavaca y parques públicos”, ignorando que desde a inicios de su administración, vecinos le han exigido la rehabilitación del parque Melchor Ocampo, y el Parque Alameda también se encuentra olvidado.

El “compromiso con los animales” también tuvo mención, incluso realizaron un video demostrativo de los trabajos con los lomitos, sin embargo, en distintas ocasiones animalistas y colectivos, como Conciencia Animal, han denunciado públicamente los atropellos y precariedades que viven los animales al interior del Acopio Canino Municipal.

Cabe señalar, que fue notoria la cantidad de gente que llegó en rutas particulares, las cuales, según información extraoficial, fueron contratadas para trasladar a las personas a dicho evento, quienes al llegar les tomaron pase de lista como si fuera algún contrato con los asistentes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook