La aplicación de la primera dosis de vacuna contra el covid-19 a niños de 12 y 14 años de edad provocó largas filas en la Unidad de Medicina Familiar número 20 del IMSS, ubicada en el centro de esta capital del estado.
Los menores de edad y sus acompañantes empezaron a formarse desde las seis de la mañana, por lo que algunos estuvieron unas cinco horas; sin embargo, en el transcurrir del día todo se agilizó.
Algunos testimonios refieren que “ya era hora que les tocara a los adolescentes».
Las otras sedes para vacunar a los adolescentes son Hospital General Regional con Medicina Familiar, ubicado en la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, en Zacatepec; Hospital General de Zona con Medicina Familiar, en Cuautla; la Unidad de Medicina Familiar en Jiutepec y el Centro de Seguridad Social (CSS), en Jiutepec.
En otras sedes se vacunará a menores de edad de 12 a 14 años de las 9 a las 17 horas, pero sólo los días 18, 19 y 20 de mayo.
Esas sedes se ubicarán en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, en Cuautla; el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en carretera de Axochiapan; el Hospital del Niño Morelense, Emiliano Zapata; el Hospital General “Ernesto Meana San Román”, Jojutla; Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera Jonacatepec; Hospital General de Ocuituco, Ocuituco; Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata; el Centro de Salud Tlayacapan; Centro de Salud de Tepoztlán; Hospital General de Tetecala y el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Sedena, avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca.
Entre el 18 y el 22 de mayo se realizará la inoculación con el biológico Pzifer a ese grupo etario en diferentes centros de vacunación de esta ciudad y otros municipios, desde en un horario de 9 de la mañana a las 17:00 horas, informó la Brigada Correcaminos en Morelos.
Para recibirla deberán ir acompañados por un adulto y llevar el expediente de vacunación impreso.