José Luis Urióstegui entrega reconstrucción en El Empleado

José Luis Urióstegui entrega reconstrucción en El Empleado

Con una inversión de 424 mil 700 pesos, este 10 de agosto, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui entregó la reconstrucción del puente vehicular de la calle Juan Álvarez en su cruce con Felipe Ángeles en la colonia El Empleado.

La obra beneficia a más de dos mil habitantes de la zona, y es parte de una serie de obras emergentes como la reparación de banquetas, socavones y baches.

En la entrega, el alcalde reconoció que estas obras no están presupuestadas por lo que representan una importante erogación de recursos de las arcas municipales, por lo que se deberán generar ahorros en otras áreas.

La obra de reparación era necesaria debido a que surgió por un colapso en la red de drenaje.

Como son obras que no se han etiquetado pueden representar un gasto notorio en las arcas municipales, sin embargo, debido a la cantidad de dinero que el mismo ayuntamiento ha generado, se les ha permitido disponer del recurso para llevar a cabo ésta y otras obras emergentes, entre las que destacan la reparación de banquetas de diferentes cuadros de la ciudad, socavones, reparación de drenaje y hasta baches importantes, como el que se reparó en la calle Matamoros.

Para que se puedan cubrir las necesidades de los cuernavacenses, el edil reconoció que se tendrán que generar economías propias, así como ahorros en diferentes áreas del ayuntamiento, “por ejemplo, si dejamos de gastar en fondos revolventes, o si dejamos de llevar a cabo algún traslado a otra ciudad con motivos oficiales, esos recursos que ya estaban etiquetados se podrían transferir a ocuparse para estas obras de tal manera que la ciudadanía tenga la satisfacción de que el recurso se está ocupando en obras”, explicó.

Asimismo, señaló que los recursos se han recaudado en el pago de los impuestos de los cuernavacenses, hasta el momento las arcas municipales han recaudado cerca del 75 por ciento de lo que corresponde al pago del impuesto predial.

El edil hizo hincapié en que se deben pagar los impuestos, entiende que las personas tengan desconfianza, sin embargo busca “convencerles de que al cumplir con sus responsabilidades ayudan a la ciudad”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook