Hay seis máquinas expendedoras de vapeadores sin dueños

Hay seis máquinas expendedoras de vapeadores sin dueños

Al emitirse la alerta sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre lo dañino que resulta el consumo de vapeadores o cigarros electrónicos, sus homólogos en Morelos han identificado seis máquinas expendedoras en las que el dueño no se ha presentado, por lo que podrán ser retiradas, aclaró la responsable del área, ya que desde el mes pasado comenzaron las inspecciones.

La titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios en Morelos (Coprisem), Mariana Fosada Salinas, dijo que desde mayo se han llevado a cabo 12 visitas a establecimientos y plazas comerciales de varios municipios como Cuautla, Cuernavaca y Tepoztlán.

“Se han asegurando 201 vapeadores, están en máquinas expendedoras parecidas a las de refrescos en las que llegan, ponen la moneda o el dinero y nos dan el producto; no hay un control de a quién se lo vendo y a quién no, es un acceso libre desde los adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad y que es la población que nos interesa proteger”, debido a que los menores pueden padecer de lesiones y daños pulmonares irreversibles.

Los propietarios de los establecimientos en donde se han encontrado ya han sido notificados y se les recalcó que no pueden autorizar este tipo de máquinas, pues a partir del 31 de mayo se aseguraron.

Los propietarios deberán acudir a la Coprisem para informar sobre en dónde fueron adquiridas, de no presentarse en un mes dichas máquinas serán retiradas.

A la población, pidió Mariana Fosada Salinas, denunciar si encuentra este tipo de máquinas o la venta de este tipo de productos, puede ser por medio del teléfono 800 033 5050, la denuncia puede ser anónima.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook