Hallaron cuerpo de presunto elemento de la Marina encobijado en la carretera México-Cuernavaca

Hallaron cuerpo de presunto elemento de la Marina encobijado en la carretera México-Cuernavaca

La mañana de este domingo 26 de diciembre fue hallado el cuerpo sin vida de un presunto elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca en dirección a la CDMX.

De acuerdo con un reportero de un medio de alcance nacional, una fuerte movilización policiaca se realizó en la zona junto con más elementos de la Marina. “Me informan de una persona ejecutada al parecer elemento de la Semar en el km 28 de la autopista México-Cuernavaca”, escribió Ricardo Vitela en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente difundió las imágenes de lo encontrado cerca de la vialidad, en el que se puede ver un cadáver envuelto en cobijas y amarrado para la sujeción del cuerpo. También hay bolsas plásticas que se presumen cubrían los restos del marino.

Éste se suma a otros atentados que se han perpetrado contra los elementos de la Semar en México. Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre se registró el secuestro de dos miembros de la Marina en Zapopan, Jalisco. Posteriormente, el 20 de ese mismo mes, se informó que los agentes fueron localizados con vida en Puerto Vallarta.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó a Infobae México que los elementos de la Semar que fueron privados de su libertad se localizaron durante la noche del viernes 19 de noviembre en la colonia Educación.

Quienes realizaron el hallazgo fueron los policías municipales, quienes se encontraban en un servicio y al pasar por el sitio se percataron de dos personas que estaban hincadas, con el rostro tapado y con las manos esposadas.

De este modo, cuando se les cuestionó sobre quiénes eran, ambos se identificaron como agentes de la Marina, además mencionaron que habían sido secuestrados en la zona metropolitana de Guadalajara y que tenía poco tiempo que los habían dejado en el sitio donde fueron descubiertos. Inmediatamente, personal de la Semar acudió al lugar del hallazgo para auxiliar a los dos marinos y brindarles atención médica.

Por su cuenta, la Fiscalía local aseguró que continuará con las investigaciones pertinentes con la finalidad de saber quiénes fueron los responsables de privar de la libertad a los agentes de la Semar. Cabe recordar que dos días antes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Jalisco localizaron el vehículo donde se trasladaban los elementos de la Marina.

Una camioneta con placas de Jalisco JLS-1552, modelo Jeep Wrangler, color blanco del 2017, fue localizada en la esquina de las calles Santa Anita y Agua Escondida de la colonia El Campanario en Zapopan.

De acuerdo con la versión oficial, un Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería, adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, desaparecieron la tarde del 15 de noviembre al exterior de un centro comercial ubicado entre las avenidas Aviación Santa Margarita, colonia Valle Real en Zapopan.

La información apunta a que Christian Fernando Gutiérrez, de 24 años, se encontraba en las inmediaciones del supermercado al momento de dicho evento. Gutiérrez Ochoa es yerno de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las últimas investigaciones de las autoridades apuntarían a una posible represalia, motivada por la detención el lunes de Rosalinda González Valencia, presunta operadora financiera del cártel.

Ambos oficiales se encontraban en comisión de servicio y esa misma noche tenían planeado acudir a una reunión oficial que se efectuaría en Zapopan. Según fuentes federales, en un punto de la noche sus superiores les habrían indicado que no acudieran de inmediato al encuentro.

Por esa razón se habrían tomado el tiempo de acudir a un supermercado de la zona. Se sabe que eran tres efectivos en total, aunque uno de ellos había descendido de la unidad para realizar algunas compras en el supermercado; sin embargo, minutos más tarde, cuando regresó al estacionamiento, descubrió que sus dos compañeros habían desaparecido.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook