El apoyo al ayuntamiento de Cuernavaca continuará a pesar de que persista la negativa en adherirse al Mando Coordinado aseguró el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, al revirar que al edil José Luis Urióstegui Salgado le han otorgado algo más que radios de comunicación.
Ejemplo de lo anterior, mencionó una inversión mayor al millón 200 mil pesos para el pago de los exámenes de control y confianza de los elementos policíacos de la capital morelense.
«Se tiene una base de operaciones, realizamos patrullajes, hemos hecho detenciones de presuntos delincuentes, aseguramos autos robados y tenemos la vigilancia a través de las cámaras desde el C-5», informó.
Sin embargo, destacó que cualquier estrategia de vigilancia seguirá sin funcionar con la carencia de elementos y en Cuernavaca hay un déficit mayor a los dos mil policías.
«En su convocatoria el ayuntamiento solo nos dio un elemento, uno solo y sumados a los 55 de los demás municipios son 56 y el gobierno estatal reclutó a 44», dio a conocer Guarneros.
La carencia de jóvenes en ingresar a los cuerpos policíacos, dijo que su principal factor es por los bajos salarios percibidos, siendo Morelos el que menos paga en todo el país y eso fue expuesto ante los diputados locales.
Aún y cuando no haya la firma de colaboración entre el estado y el municipio citadino, manifestó que es imperante la coordinación entre ambos órdenes del gobierno.
Hay que anteponer el interés social al personal o de grupo en estos momentos que la sociedad demanda mayor vigilancia, señaló, porque no podemos estar siempre peleando por asuntos sin prioridad.
«De tal manera nosotros vamos a seguir con el apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aunque siga con la negativa de adherirse al Mando Coordinado y por eso pedimos se sume a la coordinación», suplicó.
Ante todo, solicitó la reflexión del edil de la Ciudad de la Eterna Primavera para trabajar juntos y generar un ambiente de cordialidad a favor de la sociedad.