En la calle No Reelección casi esquina con Aragón y León en pleno Centro de Cuernavaca, se encuentra una fuga de agua potable sobre una de las banquetas, los empleados de la zona aseguran que ésta lleva alrededor de tres días.
“Primero comenzó con una chorrito y hoy por la mañana llegamos y era mucho más grande”, comentó a El Sol de Cuernavaca uno de los trabajadores de los negocios aledaños.
En este punto, el agua limpia se extiende varios metros ocasionando charcos, mismos que la ciudadanía debe cruzar para no mojarse o incluso pasarse a la otra acera. El agua cruza por varios puestos ambulantes que tratan de barrer con escobas.
Cuentan que este problema ya se ha reportado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pero no ha sido resuelto, hasta el medio día de este miércoles 13 de abril.
Semanas atrás, la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández sostuvo que durante la administración de José Luis Uriostegui Salgado, se han atendido hasta 300 fugas de agua, es decir, casi 100 por mes, derivado principalmente por el mal estado de la red hidráulica.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua), Jaime Juárez declaró en entrevista que al menos un 60 por ciento del agua potable en el estado se pierde en fugas.
Esto ocurre en el Centro Histórico en donde los mismos empresarios se han quejado de la falta del servicio de agua potable.