Isaías Rodríguez Moreno, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) promovió un segundo amparo, ahora ante el Juzgado Octavo de Distrito para evitar ser detenido por varias autoridades de Morelos.
Sin embargo, el Juzgado advirtió ciertas irregularidades en la rúbrica del fiscal anticorrupción, y solicitó al quejoso validar su firma, previo a resolver si el recurso será admitido o desechado.
“Previo acordar lo que en derecho corresponda respecto de la admisión o desechamiento de la demanda de amparo, este juzgado advierte que existe un diverso juicio de amparo 1280/2023 del índice de este Juzgado de Distrito, promovido por Isaías Rodríguez Moreno, lo que se tiene como un hecho notorio para este órgano jurisdiccional. De lo anterior, se advierte que la firma estampada en el presente asunto difiere notablemente con la plasmada en el escrito inicial de demanda del expediente 1280/2023”, señala el documento emitido por el Juzgado Federal.
Es así, que Rodríguez Moreno deberá presentarse en un plazo de tres días luego de ser notificado de manera oficial.
Recientemente, Isaías promovió el amparo 1339/2023 para evitar ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto extravío de la carpeta de investigación del delito de tortura, del que se le acusa al fiscal de justicia de Morelos Uriel Carmona.
El titular de la FECC tendrá que comparecer con su una identificación vigente y posteriormente reconocer la firma que se plasmó en el primer juicio de amparo.
Isaías Moreno aún no aparece públicamente y su paradero es desconocido, ya que busca evitar que los jueces locales otorguen órdenes de aprehensión en su contra.
A punto de cumplirse un mes de ser designado como titular del organismo, el fiscal aún no toma posesión del cargo pues fue sorprendido por el vicefiscal anticorrupción Edgar Núñez Urquiza quien tramitó un amparo para evitar ser destituido.