Luego de un presunto intento de secuestro y un aumento sostenido de delincuencia alrededor de uno de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el Campus Chamilpa, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática finalizará el semestre de manera virtual; así lo confirmó el propio director, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez.
Ante esta grave situación que afecta principalmente a los alumnos del turno vespertino, el equipo de Hechos AM entrevistó al director de la Facultad, quien confirmó que se trata de una alternativa para salvaguardar la integridad de los alumnos y empleados.
“A unos días de concluir el semestre, hemos decidido terminarlo de manera virtual, justamente por esta situación alrededor del campus de violencia. Los asaltos a nuestros estudiantes en las avenidas que dan acceso a la Universidad es de manera punzante”, aseguró en entrevista el director Felipe Bonilla.
Director de la Facultad de Contaduría confirma el intento de secuestro en la UAEM Chamilpa
Del mismo modo, el directivo confirmó el intento de secuestro por la tarde del pasado 28 de noviembre, un día antes de que se tomara la decisión de continuar con las clases en línea, especialmente para los alumnos que se trasladan de noche y padecen la violencia e inseguridad.
“Esto se recrudece en el turno vespertino, donde ya tuvimos esta situación de privación de la libertad de un integrante de la comunidad que ya se encuentra en casa. (…) Es una forma de cuidar a nuestra comunidad estudiantil y docente”, explicó Felipe de Jesús.
Respecto a la reacción de las autoridades, el director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM Morelos informó que buscan “generar una mayor coordinación” y que “las autoridades han generado las mesas donde se ha buscado y generado una estrategia importante de seguridad alrededor del campus. Tenemos que retomar y seguir abonando a estos espacios seguros”, sentenció, sin profundizar en acciones concretas al momento.
Situación de seguridad en la UAEM Chimalpa es “compleja”
“Hoy sabemos que este tema de seguridad es complejo y en algunas ocasiones ha sido rebasado. Nosotros seguiremos exigiendo este espacio seguro”, explicó el directivo, pero mientras tanto y en vísperas del final de semestre, la determinación fue concluir las clases en línea y “justamente no generar vulnerabilidad en nuestra comunidad ni de alumnos y profesores”.
De esta manera finaliza el semestre educativo en este plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en medio de una intensa ola de inseguridad que terminó de explotar tras el presunto intento de secuestro.