La Fiscalía Anticorrupción informó que presuntamente, en complicidad con el ex rector, distrajo 450 millones de pesos
El extesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Eduardo, fue imputado por la presunta distracción de 450 millones de pesos.
La acción se realiza en cumplimiento a un mandato judicial federal, por tercera ocasión.
En boletín de prensa, la Fiscalía Anticorrupción informó que este lunes 5 de abril imputó al extesorero por el delito de peculado con 18 datos de prueba en la sala uno de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
La Fiscalía recordó que el exrector de la UAEM, Alejandro, y el extesorero Eduardo presuntamente comprometieron 450 millones de pesos del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la Universidad.
“Los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones, pese a que estaban destinados a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo”.
Ante la imputación y a solicitud de la defensa, la jueza 144 horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
“De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».