Con la firma de un convenio general de colaboración y un convenio específico, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, acordaron una mayor vinculación para la formación académica, capacitación y mejoramiento en áreas específicas de los servicios municipales.
Esta mañana en el auditorio César Carrizales de la UAEM, Gustavo Urquiza expuso que dicho convenio permitirá a los estudiantes de licenciatura realizar sus prácticas profesionales y servicio social, de acuerdo a las necesidades de las áreas específicas del Ayuntamiento que así lo requieran, mediante la planeación, programación y acciones mutuas que beneficien a las instituciones firmantes y a la sociedad en general.
Urquiza Beltrán refirió que la UAEM no sólo es formadora de profesionales del estado de Morelos, también atiende a estudiantes de la región centro sur, provenientes de Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México, “la vinculación se refuerza con la presencia de la Universidad en el apoyo a las autoridades municipales del estado en la resolución de problemáticas sociales y ambientales”, dijo.
José Luis Urióstegui Salgado, coincidió en que la firma del convenio beneficiará a la sociedad de Cuernavaca, a través de la prestación de mejores servicios en cada una de las diferentes áreas del Ayuntamiento de la capital morelense.
El presidente municipal de Cuernavaca, comentó que los tres órdenes de gobierno requieren de profesionales con perfiles adecuados que cuenten con la capacidades y conocimientos para el desempeño de las funciones gubernamentales, por eso, dijo que el convenio les permitirá apoyarse con la UAEM para poner en práctica sus conocimientos.
Además, el secretario Académico de la UAEM, José Mario Ordóñez Palacios, convocó a los universitarios a participar en el desarrollo de iniciativas académicas, de extensión e investigación, para apoyar en la mejora del Proyecto de Desarrollo Municipal de Cuernavaca, en la solución de problemas en beneficio de la sociedad.
Fueron testigos de esta firma, Ulises Flores Peña, abogado General de la UAEM, Catarina Verónica Atenco Chávez y Carlos de la Rosa Segura, síndica municipal y secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, respectivamente.