Integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en su mayoría encapuchados, bloquearon los accesos a la ciudad de Cuernavaca, a la altura de la glorieta La Paloma de Paz, para manifestar su rechazo a la intención de los transportistas de aumentar el cobro de la tarifa mínima del transporte público.
“No al aumento del costo del transporte público, es un derecho que tenemos a movilizarnos; estamos totalmente en contra de que los transportistas quieren aumentar 4 pesos.
“No estamos de acuerdo que se aumente ni siquiera un peso, porque hay estudiantes que vienen de otros municipios y tienen que tomar hasta dos transportes colectivos para llegar a la UAEM; si de por sí 10 pesos a es caro; más caro es que quieran cobrar 14 pesos cada parada mínima”, dijo uno de los estudiantes que participaron en esta protesta.
Los estudiantes inconformes, se apoyaron para hacer este cierre carretero con unidades de la ruta número 13 de esta ciudad, que aseguraron «no tomaron».
El cierre en esta vía comenzó después de las 13 horas de esta tarde y continúa.
Antes del mediodía, las y los universitarios inconformes cerraron los dos accesos al campus Chamilpa de la UAEM para convocar a sus compañeros acudir al cierre en la glorieta de la Paloma de la Paz.
En esta manifestación en la UAEM, en Chamilpa, los universitarios leyeron un pronunciamiento firmado como Movimiento Estudiantil Revolucionario mediante este señalan que «se suma a la visión y protestas del estudiantado de la UAEM por causa del alza a los costos del transporte público en Morelos, ya que dicha elevación representa un impacto fuerte no sólo a las familias morelenses, sino que, a su vez, puede ser una traba para la continuación regular en la estancia universitaria de todas y todos”.
Las organizaciones transportistas han mencionado que quieren subir la tarifa mínima del transporte colectivo de 10 a 14 pesos; en tanto el gobierno estatal les respondió que este incremento no se dará en esta administración que acaba el día último de septiembre; a partir del primero de octubre comenzará en funciones el gobierno de Margarita González Saravia.