La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos confirmó que el cuerpo de una mujer abandonado en las inmediaciones del municipio de Huitzilac corresponde al de la joven Carolina Leticia Islas, de 29 años, quien desapareció en la Ciudad de México a fines de enero pasado, informó el titular de esa dependencia Uriel Carmona Gándara, quien dijo que se trató de un feminicidio, asunto que es ya investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el fiscal mencionó que después de hacer una confronta de ADN con familiares de la víctima, se pudo establecer la identidad de la joven, cuyo delito se cree fue cometido por su pareja sentimental Iván ‘N’.
“Los familiares nos hicieron favor de comparecer y reconocer tatuajes de la víctima y también algunas prendas de su vestimenta; también tuvimos la oportunidad de buscar indicios en la zona del hallazgo y hasta el día de ayer tuvimos expedido, emitido oficialmente el dictamen de genética que fue una confronta directa con los familiares más cercanos de Carolina”, explicó.
Uriel Carmona señaló que entregarán el cuerpo de la joven y van a seguir investigando los delitos que corresponden al estado de Morelos, además de que trabajan en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“…ellos tienen la responsabilidad en la integración de la carpeta por feminicidio, porque todo indica, a través de las constancias procesales, que el feminicidio ocurrió en la Ciudad de México, entonces nosotros vamos a remitir la investigación por cuanto hace al delito de feminicidio; por cuanto hace a los delitos dentro del territorio morelense que principalmente son los relacionados con el manejo del cuerpo sin vida, es decir, con el hecho de haber venido a depositar el cadáver acá a Morelos”, abundó.
Al preguntársele quién es el responsable del delito, el fiscal señaló a la pareja sentimental de la víctima, a quien están buscando en Morelos.
Mencionó que todo hace indicar que el crimen ocurrió en la Ciudad de México.
Feminicidio por estrangulamiento
Puntualizó que las autoridades de Morelos practicaron la autopsia en el cuerpo de la víctima, quien fue asfixiada.
«Esta victima falleció por una asfixia mecánica, fue un estrangulamiento de eso no hay duda, está sustentado en la ciencia; aquí se trabaja con perspectiva de género», dijo Carmona.
Además, señaló que, de acuerdo con la necropsia, el momento de su muerte es de ocho a 12 horas luego de su desaparición, sucedida el 27 de enero.