En medio de la inseguridad, Cuernavaca prepara su C4

En medio de la inseguridad, Cuernavaca prepara su C4

Tras la ola de inseguridad que se han presentado en la capital morelense en los últimos días, donde se han destacado los asaltos en establecimientos alimenticios, así como ejecuciones y hallazgos de cuerpos sin vida; el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado señaló que en los próximos días se dará inicio a los trabajos para la instalación del C4, para que en junio del 2023 este comience a operar.

Con el propósito de mejorar la percepción de seguridad, así como apoyar a las investigaciones, para asegurar a quienes se involucren en la ejecución de delitos, el munícipe señaló que los trabajos del centro de cómputo (C4) se está preparando.

«Ya se iniciarán los trabajos para la instalación del C4, ya se están llevando a cabo los trámites administrativos de tal manera de que en junio más o menos del año próximo, contemos con radiocomunicaciones propias y la instalación de al menos 200 cámaras de video», explicó el munícipe.

Asimismo reconoció que, los recursos que aporta la federación ya se encuentran contemplados para la ejecución de este proyecto; sin embargo, de no alcanzar las empresas podrán apoyarlo y el municipio cubrirá el gasto con pagos mensuales hasta diciembre del 2024.

En cuánto al tema de prevención del delito, el edil exhortó a la ciudadanía a ocupar los números de emergencia propios del municipio, puesto que la línea del 911 pertenece al estado y en ocasiones hay retrasos debido a la triangulación de la información.

Al ser cuestionado si existe una dilación intencional entre el C5 y la policía municipal, el edil dijo lo siguiente: “no lo vean de esa manera, sí hubo una dilación entre la llamada que se hace al 911 y el reenvío que hacen a la policía municipal, suponemos que son trámites internos que no tienen nada que ver con hacer parecer que la policía de Cuernavaca no atienda de manera inmediata los llamados”.

Para que las denuncias se pueda accionar de manera inmediata se deben de hacer al número de emergencia del municipio: 777 312 12 74

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook