El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura informó que a partir de febrero realizarán operativos para retirar al comercio de la vía pública que no cuente con permisos de la autoridad.
Refirió que al inicio de la administración, se lanzó una campaña de regularización dirigida a los comerciantes ambulantes, semifijos, tolerados y al comercio en general.
La finalidad dijo el funcionario era que todos los que practican estas actividades, estén dentro de la ley, “el alcalde José Luis Urióstegui convocó a la ciudadanía para que podamos contribuir con la administración, para actuar conforme a derecho en el manejo de aquellos negocios que tienen la capacidad de ingresos al municipio”, expresó.
Asimismo, dijo que la invitación que se realizó a inicios de este año fue en función de que, a raíz de que el municipio no cuenta con inspectores y verificadores, no sean sorprendidos y denuncien a quienes pretendan hacerlo.
“Hoy en día no hay gafetes, ni personal que esté llevando a cabo esta labor, por eso los estamos invitando a que no se dejen sorprender, pero también por otro lado, a que regularicen su situación porque a partir del mes de febrero empezaremos como lo marca la norma, a realizar inspecciones y verificaciones para los documentos de los establecimientos”, insistió Carlos de la Rosa.
Advirtió que después de este plazo para la regularización de documentos, la autoridad realizará los operativos y serán exhortados a retirarse de la vía pública a quienes no cuenten con los permisos del municipio.
1,400 vendedores en centro, avenida Morelos, la glorieta de La Luna, Plan de Ayala, inmediaciones del IMSS.