De acuerdo a lo dicho por el Oficial 1 del Registro Civil de Cuernavaca, Eduardo Villarreal Torres, el mes de diciembre es uno de los que tiene más solicitudes para matrimonios, por lo que este 2022 ya tiene la agenda llena hasta el 23 de diciembre.
«Por lo menos al día desde las nueve hasta las dos o tres de la tarde, tenemos agendada una cada hora, y entre fines de semana hay cerca de siete u ocho bodas, desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche», explicó el Oficial.
Comentó que Cuernavaca sigue siendo uno de los destinos preferidos para contraer nupcias, siendo la Ciudad de México y Guerrero los estados que más buscan a la capital morelense para casarse; señaló que los fines de semana es cuando hay más presencia de bodas de foráneos, es decir, que de siete u ocho bodas que se realizan en esos días, tres o cuatro no son de cuernavacenses.
Todos los interesados en contraer matrimonio tienen que cumplir con una serie de requisitos (siendo foráneos o no):
-Acta de nacimiento actualizada
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Identificación oficial
-Dos testigos por contrayente con identificación oficial
-Certificados médicos que contengan VDRL negativo y el tipo de sangre, que no tenga más de 15 días de haberse realizado
Villareal Torres explicó que el costo por matrimonio en el registro civil oscila entre los mil 495 pesos, y a domicilio, de lunes a viernes entre los cuatro mil 500, los días sábados, domingos y festivos en cuatro mil 955.
Para agendar, los interesados pueden acudir a la oficialía uno o tres, pedir la solicitud de matrimonio que contiene datos generales de los contrayentes y de los testigos, posteriormente se tienen que llevar los documentos correspondientes y considerar una fecha para efectuar la boda, cabe recordar que el registro civil tendrá que consultar la agenda para verificar los días disponibles.
Sobre el pago del matrimonio, tiene que realizarse ocho días antes de la fecha acordada para la realización de la ceremonia, este se realiza en ventanilla de las oficialías, para que los contrayentes acudan a las cajas de tesorería a realizar el pago correspondiente.
“Los invitamos a quién quiera contraer matrimonio en el municipio de Cuernavaca, están cordialmente invitados, también hay bastantes lugares y jardines muy bonitos para llevar a cabo su ceremonia”, concluyó Villareal Torres.