El Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), sede Cuernavaca, será una de las tres a nivel país que tendrá disponible la maestría en Trabajo Social a partir de este año dentro de las nuevas ofertas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual se acerca a las ciencias que estudia la igualdad social.
Sandra Frías Martínez, secretaria ejecutiva del CRIM Morelos, dijo que en Cuernavaca, Mérida, y Ciudad de México, se ofertaran estos estudios de posgrado con el fin darles mayores capacidades académicas a quienes ya se dedican a este tipo de actividades.
“Contar con una maestría siempre es una herramienta para que te posiciones mejor en el mercado laboral, el objetivo es formar profesionistas que contribuyan para erradicar las desigualdades”.
Trabajar en campo con grupos que han sido desfavorecidos y cómo pueden mejorar sus condiciones de vida.
En agosto inicia el periodo de inscripciones, la convocatoria se puede consultar en la página del propio CRIM.
La investigadora, dijo lo anterior durante la develación de la primera piedra de lo será la nueva biblioteca “Francisco López Cámara”, la que se estima esté lista el año próximo, esta fue atendiendo la demanda de este tipo de espacios.
La biblioteca tendrá un acervo especializado “revistas, libros, volúmenes, sobre filosofía, literatura, sociología, antropología, biología, entre otros”, tanto físicos como digitales.
No sólo será para la comunidad de la UNAM, sino también para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).