EA ha liberado patentes para que más personas puedan jugar

EA ha liberado patentes para que más personas puedan jugar

Además de permitir que otras empresas puedan usar su tecnología de accesibilidad, también están compartiendo el código, para que lo puedan editar

EA ha decidido dejar sus patentes abiertas de tecnologías desarrolladas para diversas opciones de accesibilidad y no presentará demanda alguna a otras empresas o desarrolladores que decidan integrarlas a sus propios juegos.

La compañía anunció que oficialmente hará un Compromiso de Patentes por el cual hará públicas las patentes que haya desarrollado en las que se encuentren las tecnologías que ha usado para poner en practica diversas opciones de accesibilidad disponibles en sus juegos con tal de que más desarrolladores las puedan poner en práctica.

Esta es una noticia bastante buena pues esta empresa ha sido reconocida por adaptar opciones de accesibilidad bastante buenas que abren la oportunidad para que jugadores con una variedad de discapacidades puedan acceder y disfrutar de los juegos de la misma forma que cualquier otro usuario. Lo que significa que si más estudios de desarrollo pueden usar las mismas herramientas es posible que el mercado de una bienvenida más amplia a jugadores con todo tipo de condiciones.

Una de las tecnologías que hace parte de las patentes en cuestión es el sistema de “pings” presente en Apex Legends, mediante el cual los jugadores pueden comunicarse con sus compañeros de equipo de manera efectiva sin tener que escribir ni hablar dentro del juego. La forma en que funciona este mecanismo es que, mediante un solo botón, se puede comunicar información contextual como la ubicación de enemigos o un área hacia dónde dirigirse.

Otro sistema que apareció entre las patentes fue el de detectar automáticamente los colores y luego modifica su brillo y contraste para hacerlos más visibles, el cual estaría pensado para usuarios con daltonismo o baja visión y que ha estado presente en títulos como los juegos de las franquicias Madden NFL y FIFA. Varias del resto de tecnologías presentadas en las patentes están enfocadas en la adaptación de ayudas visuales, un elemento también presente en los juegos de Star Wars: Battlefront.

Finalmente, uno de los elementos más interesantes que se descubrió gracias al compromiso fue una patente especial para una “tecnología de sonido personalizada” que modificará o creará música para las personas en función de sus preferencias auditivas y su nivel de audición. Sobre esta tecnología en particular EA comentó que aún no ha sido desarrollada aún, pero la información del proyecto está disponible abiertamente desde ahora.

Además de abrir las patentes, la empresa también está compartiendo su código de fuente abiertamente en el perfil oficial de la plataforma GitHub para que los desarrolladores externos puedan también trabajar con este y crear sus propios proyectos con la misma tecnología.

El establecimiento de patentes en el desarrollo de videojuegos ha sido un tema bastante controversial en los últimos años debido a que varios proyectos y elementos interesantes de varios video juegos no se han podido desarrollar ni usar en otros títulos por lo que están bloqueados bajo una patente. Uno de los casos más memorables ha sido el del sistema Nemesis del juego Shadow of Mordor, el cual fue aclamado por su impresionante uso de inteligencia artificial, pero que nunca se volverá a conocer porque su patente lo obliga a ser único de esa serie de juegos.

Esta decisión de EA no solo impulsaría a que los desarrolladores compartan más sus avances para que todos puedan trabajarlos y desarrollarlos entre sí, también es un llamado de atención a que la industria integre más opciones de accesibilidad para que nuevos jugadores puedan entrar a este mundo sin importar sin tienen ciertos tipos de discapacidad.

Fuente: Infobae

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook