¿Dolor de rodilla? Conoce cuándo sí debes preocuparte

¿Dolor de rodilla? Conoce cuándo sí debes preocuparte

Dicen que la rodilla “duele cuando va a llover”, pero lo cierto es que si te cruje o duele puede estar diciendo algo más

Abundan los memes sobre el famoso dolor de rodilla, pues es verdad que esta compleja articulación llega a doler y a crujir, pero hay manifestaciones de dolor o de problemas que no son para nada una broma, sino señal de alerta.

La rodilla puede avisarnos de que algo sucede a través de crujidos, chasquidos o resaltes. Los crujidos son naturales y no implican problema, se dan al cambiar de postura o forzar un poquito la articulación.

El problema viene cuando la rodilla cruje y hay dolor, aparece inflamación, edema, hematoma o hinchazón.

Señales de que algo no anda bien, que da la rodilla
La rodilla puede tener una alteración en el cartílago por erosión o reblandecimiento, provocando condromalacia o condropatía. Aquí el ruido se escucha cuando la persona está sentada y se levanta, o cuando sube y baja escaleras.

La artrosis o pérdida del cartílago, que deja expuesto al hueso, es otra de las razones por las que la rodilla puede crujir, como relata Cuídate Plus.

“Chasquidos y resaltes” de rodilla, ¿qué significan?
En cuanto a los chasquidos, estos son relacionados con una lesión en el menisco, una estructura cartilaginosa que se encarga de la estabilidad de la rodilla y de absorber golpes y disminuir el desgaste.

Los resaltes por su parte, suelen darse tras lesiones de ligamentos o tendones y también producen ruido; hay que anotar con qué frecuencia y grado de dolor se presentan estas tres señales y, sobre todo si son constantes y fuertes, ir con un médico o con un fisioterapeuta.

Fuente: La Razón de México

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook