Cumplió 58 años el mercado más grande de Cuernavaca

Cumplió 58 años el mercado más grande de Cuernavaca

Iván Miranda lleva 34 años trabajando en el Mercado Adolfo López Mateos (ALM), todos los días labora por lo menos 10 horas, de lunes a domingo, sin descansos. No hay días festivos, ni puentes; mucho menos espacio para faltar al trabajo, ya que de su negocio logra mantener a su familia.

Hoy Iván hará una excepción y se dará tiempo para disfrutar, convivir y bailar para celebrar junto a sus amigos comerciantes el 58 aniversario de la central de abastos más importante de Morelos.

Él comercializa frutas y verduras, dijo que el resto de sus compañeros lejos de ser competencia son su segunda familia y entre ellos se cuidan. Recordó que uno de los momentos más complicados durante sus 34 años de arduo trabajo, fue la llegada de la pandemia, tenía mucho miedo de lo que podía pasar con su familia y su negocio que con mucho sacrificio había logrado establecer. Sin embargo, fue justamente la unidad y su “segunda familia”, lo que los impulsó a continuar trabajando, apoyándose unos con otros.

Iván, este 27 de octubre, se dará permiso para divertirse y cerrar el puesto un poco más temprano, dejar el delantal por un momento y ponerse sus botas y sombrero para ir al baile masivo para festejar.

Al igual que Iván, otros comerciantes se dieron este lujo, ya que las actividades fueron variadas en este 58 aniversario.

Para empezar, se ofició una misa en el andén principal para agradecer la permanencia del Mercado, y muchos comerciantes llevaron sus imágenes que tienen en sus negocios para ser bendecidas.

Luego de la misa, empezaron las risas, la música de banda y el ánimo festivo se elevó de inmediato. Eso sí, no sin antes comer su respectivo tamal y champurrado. La señora María elaboró junto a otras compañeras más de 45 litros de champurrado para regalarle a la gente, pero la cantidad de tamales no la tenía exacta, pues al final muchos más comerciantes se sumaron y aportaron para la gran fiesta.

Las celebraciones continuaron, con el acompañamiento de una banda de viento, quiénes tocaron a todo pulmón el tradicional brinco del chinelo.

Alrededor del mediodía arribó al lugar el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en medio de piropos como “Bienvenido bizcocho”, Cuauh saludaba a cada uno de los comerciantes que se acercaron para saludarlo, agradeciendo el recibimiento tan cálido que le brindaron.

Angeles Quiroz Ríos, secretario general de la Unión de Comerciantes A.C., detalló todas las actividades del programa para celebrar a la gente trabajadora del ALM.

“Tendremos función de lucha libre en el primer andén y a partir de las 3 de la tarde, arrancará el baile, en el que se presentará El Trono de México”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook