El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que 16 personas especializadas en instalación de luminarias se sumarán a los trabajos para mejorar la iluminación de la capital de Morelos, logrando así la conformación de las brigadas. El edil refirió que se tratan de extrabajadores de la compañía de Luz y Fuerza.
«Vamos a contar con el apoyo de extrabajadores de la compañía Luz y Fuerza… es un servicio que están prestando a la ciudad y vamos a aprovechar su experiencia y conocimientos en esta materia, para avanzar rápido en la sustitución de luminarias», dijo el edil.
Serán cinco mil luminarias las que se colocarán en Cuernavaca y servirán para sustituir lámparas viejas: «Estas luminarias las estamos retirando y colocando en otras colonias. Espero que a más tardar en un mes entremos a una segunda etapa con un número similar de luminarias», explicó Urióstegui Salgado.
Señaló que las colonias que estarán próximas a recibir el cambio de luminarias son:
- Lázaro Cárdenas del Río
- Ciudad Chapultepec
- Satélite
- Chipitlán
- Milpillas
- Buenavista del Monte y Tetela del Monte
- La Isla
Además de que en esta primera etapa tendrán presencia en algunas colonias de las delegaciones Benito Juárez García, Vicente Guerrero Saldaña y Miguel Hidalgo y Costilla.
Es importante mencionar que las brigadas estarán distribuidas conforme a las necesidades que detecten las autoridades auxiliares. Durante esta primera etapa se estarán instalando alrededor de 300 luminarias, incluyendo las que fueron reparadas para colocarse en las zonas prioritarias de las calles secundarias y terciarias de la capital morelense.