Cuernavaca, Guerrero.-Los secretarios de seguridad pública de la Zona Metropolitana de Morelos acordaron impulsar una estrategia en común para frenar la comisión de delitos en la región, basada en una comunicación constante y en el intercambio de información.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, donde acudieron los jefes de la policía de Huitzilac, Tepoztlán, Jiutepec y Cuernavaca.
Al plan de seguridad se sumarán las corporaciones de Temixco y Emiliano Zapata.
Francisco Javier Calderón Medina, Secretrio de Seguridad Pública de Cuernavaca, quien convoc{o a la reunión, informó que toda actuación operativa estará dirigida por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) bajoel mando del Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, a través del esquema de Mando Coordinado, para atender los delitos que se registran en las áreas limítrofes municipales.
El funcionario señaló que la instrucción es reforzar el trabajo operativo y mantener el orden en la capital morelense mediante acciones de proximidad social y prevención del delito y en coordinación con las policías de los municipios conurbados.
“Con este tipo de encuentros se logra sinergia y óptimo desempeño entre las corporaciones municipales con el Mando Coordinado, para responder a las demandas ciudadanas”, dijo Calderón Medina.