El Cabildo de Cuernavaca aprobó este viernes incrementar en la Ley de Ingresos municipal 2022 la sanción de 200 a 300 UMAS por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En sesión extraordinaria, el Cabildo capitalino autorizó por unanimidad la propuesta de modificación a la Ley de Ingresos para el actual ejercicio fiscal, misma que fue presentada por las pasadas autoridades municipales.
Entre las modificaciones avalaron sanciones a los propietarios de establecimientos que vendan bebidas embriagantes a menores de edad y también a aquellos que excedan el horario de atención.
Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, expresó que dada la ausencia actualmente de alternativas de convivencia entre jóvenes es importante inhibir la venta de alcohol a menores de edad debido a que estas situaciones tienen injerencia también en actividades delictivas.
La propuesta inicial, explicaron, era imponer multas de 61 a 244 UMAS; sin embargo, propusieron el incremento de 200 a 300 UMAS, con el objetivo de obligar a los dueños de dichos establecimientos a ser cuidadosos en verificar la edad de quienes acuden.
Otro de los temas que se abordaron es incrementar la sanción a aquellos negocios que excedan el horario actualizado, pudiendo ser acreedores a un pago de entre 20 a 30 UMAS.
Urióstegui Salgado aclaró que dichas acciones no son con el objetivo de generar mayores ingresos al municipio, sino de poner orden en la ciudad.
Este próximo lunes 31 de enero a las 10 de la mañana el Cabildo de Cuernavaca entregará al Congreso de Morelos las modificaciones a la Ley de Ingresos 2022.