El presidente de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que con el programa Vialidades Seguras que comenzará dentro de poco, sin duda habrá de generar mayores condiciones de tránsito de la ciudadanía y mayor actividad económica. Recordó que este fue uno de las exigencias principales de los capitalinos.
“Como ustedes saben que Cuernavaca tiene una gran cantidad de calles con baches y afea la imagen de la ciudad, pero también ocasiona daños a los vehículos y pone en riesgo la salud de las personas”, destacó Urióstegui.
Dijo que las reparaciones que comenzaron a verse a partir del fin de semana pasado, son parte de los trabajos de una empresa que trabaja de forma distinta la reparación de los baches, a través de presión, «y como se puede ver en menos de cinco minutos cubre un bache”.
Hizo ver que aún con el avance, la empresa que está llevando a cabo estos trabajos aún no ha sido contratada, por el contrario, ha estado haciendo labores de demostración con el objetivo de demostrar el resultado y la utilidad que puede tener en Cuernavaca el hecho de que se resuelva el bacheo en poco tiempo sin contaminar y sin desperdicio de material.
Sin ser un experto en el tema, el alcalde capitalino comentó, “cuando se usa el fresado para el bacheo, éste se levanta en pocos meses y no tiene durabilidad, pero este que se está usando es un material que se usa a presión, se compacta y hace que la durabilidad sea mayor, con una garantía que da la empresa hasta de tres años”.
Hizo saber que para entregar estos trabajos de remodelación de calles será mediante una licitación, por lo tanto si hay alguna empresa que incluso preste un servicio similar dependerá de las mejores condiciones de precio, calidad y el tiempo para el pago.
El proyecto de bacheo, consideró, es una exigencia de la mayor importancia de los ciudadanos, pero además será útil para dar mayor movilidad a los vehículos y cambiar la imagen de las calles, adicionalmente como parte de estos trabajos de recuperación de la ciudad, se estarán recuperando las banquetas porque muchas de ellas simplemente no existen o no son adecuadas para caminar, junto con la iluminación que requieren otras calles para evitar ser dañadas por los delincuentes; para todo esto se requerirán menos 150 millones de pesos, pero dará otra imagen sustancial a la capital.