La Barra de Abogados de Morelos se reunió con el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, con el fin de expresar sus inquietudes y externar sus peticiones, así como también entregar la presea de Morelense distinguido al edil capitalino.
Tras que el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, había solicitado al alcalde municipal poner orden y ejercer sus funciones correctamente, durante la reunión que se llevó a cabo por la mañana de este viernes 13 de mayo, el alcalde rindió cuentas de lo que se ha estado realizando desde el inicio de su administración y los diferentes planes que se tienen para el trienio.
El alcalde hizo hincapié en que había grupos de personas que se habían dedicado a levantar falsos o incluso intrigar a la ciudadanía, esto sin fundamentos o rompiendo de la ley, “son voces aisladas, las cuales tendrían que quedarse así, aisladas”, explicó.
Los barristas presentes externaron al alcalde sus necesidades pues hicieron señalamientos de los desperfectos que tiene el municipio, así como también de los puntos que bajo su óptica necesitan mayor atención; sin embargo, a nombre de la barra, Rosete Flores externó el total apoyo hacía el alcalde, por lo que explicó que el respaldo será proporcionado por la vía de la legalidad.
El tema de seguridad fue el que sobresalió del listado que los barristas presentaron ante el edil, en donde se volvió a hacer la solicitud para que las instancias municipales competentes pongan mayor atención en los puntos rojos que tiene la ciudad; asimismo, entre los abogados presentes habían víctimas de robo a casa habitación, quienes exigieron al alcalde una mayor vigilancia y protección en las colonias.
Debido a la importancia que la Barra de Abogados tiene en la entidad, Rosete Flores mencionó que la organización se sumaría a los trabajos por la legalidad en Cuernavaca.
A propósito de la unión, se le otorgó a Urióstegui Salgado la presea conmemorativa al XLVII Aniversario de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, la cual es otorgada a personajes distinguidos de la comunidad.