CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca reitera el compromiso para educar a los jóvenes en protección ambiental, mediante programas que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ofrece a escuelas y población en general.
Esto como parte del Programa de Escuela Verde a cargo de la Dirección de Educación Ambiental y personal de la SDSySP y del Grupo Activo Dawn Independiente (GADI), quienes crearon el prototipo de una “bici-licuadora”.
Este artefacto es una ecotécnica alternativa para contribuir al ahorro de energía eléctrica, intercambiada por la energía mecánica producida por el pedaleo de una bicicleta fija para moler los alimentos introducidos en su recipiente, además de ser una actividad física y proactiva.
El proyecto está en fase de pruebas para concretar su funcionalidad al 100 por ciento; con esta práctica junto a la creación de huertos, composta y la asesoría del Programa de Escuela Verde, el Ayuntamiento cumple su compromiso con el medio ambiente.
El gobierno capitalino invita a la escuela o institución que desee sumarse a este proyecto ambiental, dirigirse a la Dirección de Educación Ambiental, en el 3 10 00 00 o en sus instalaciones del Aula Ambiental, de Leandro Valle s/n colonia Centro de 09:00 a 15:00 horas.