Elementos de la policía capitalina, la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano apoyaron a la administración del mercado «Adolfo López Mateos (ALM)» y al área de Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca en la realineación del área de bodegas de la central de abastos.
Sara Bello Olmedo, directora del Mercado Municipal ALM, informó que este viernes 23 de diciembre se llevó a cabo una revisión de los permisos con los que deben contar los locatarios del área de bodegas.
La responsable de la central de abastos señaló que la prioridad del Ayuntamiento capitalino es la seguridad de la ciudadanía y que puedan acudir a realizar sus compras con la mayor tranquilidad posible.
«Venimos a invitar a los comerciantes que respeten sus alineamientos de acuerdo a sus permisos y que contribuyan con el municipio para la seguridad de la ciudadanía».
El área jurídica es la encargada de hacer los procesos correspondientes de revisión de permisos, mientras que por parte de la administración del mercado se les pide realinearse y no invadir el arroyo vehicular.
Bello Olmedo indicó que tiempo atrás se buscó establecer acuerdos con los comerciantes, sin embargo, consideró necesario contar con la presencia de los elementos policíacos para realizar de manera ordenada la realineación.
Son 11 bodegas las que se les pidió realinearse, pero para expresar su inconformidad los locatarios hicieron caso omiso.
Los ciudadanos que pasaban por el lugar o que compraban en la zona de bodegas expresaron su respaldo a esta medida, pues indicaron que los comercios ya invadían no solo la banqueta sino parte del arroyo vehicular.
Esta invasión de la vialidad pone en riesgo a los peatones porque al no poder transitar por la banqueta lo deben hacer en el arroyo vehicular, exponiéndose a sufrir un accidente.
Mientras se realizaba las acciones de realineación y revisión de permisos por parte de autoridades del mercado ALM y el Ayuntamiento de Cuernavaca, elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en el circuito de la central de abastos.