Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) concluyó tres obras de infraestructura en el municipio de Cuernavaca, Morelos; las cuales representaron una inversión de 106 millones de pesos (mdp).
Se trata de la renovación de la casa de Lázaro Cárdenas y de la casa de la cultura en Finca Palmira; así como la intervención de un andador peatonal y de una cancha en la antigua estación de ferrocarril.
Además, la Sedatu informó que próximamente se entregará la renovación de una cancha en la calle Patios de Estación; además del mejoramiento del entorno en la estación ferroviaria.
Al respecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó la restauración que se realizó en la antigua casa del general Lázaro Cárdenas; que ahora es un centro cultural con un espacio recreativo en beneficio de los niños y jóvenes morelenses.
“No solamente estamos recuperando un inmueble histórico y emblemático en la vida política de México a principios del Siglo XX; sino que también lo equipamos con áreas recreativas, con una alberca pública y una fosa de clavados”, dijo.
Asimismo, precisó que obras arrancaron en septiembre de 2021 y se entregaron al gobierno municipal de Cuernavaca entre abril y junio del presente año.
De igual manera, la dependencia mencionó que se han invertido cerca de 160 mdp en Cuernavaca para beneficiar a más de 3,000 familias con apoyos para construir, ampliar o mejorar sus viviendas.