Vecinos de la colonia Lomas de San Antón y Sacatierra de Cuernavaca bloquearon algunas calles en exigencia de abasto de agua y la conclusión de obras de rehabilitación.
La molestia, dijeron los vecinos, es que llevan cinco días sin agua, y ya se cumplió un mes de la obra que encabeza el Gobierno del Estado para la pavimentación, misma que no tiene avance.
Cerca de las 10:00 horas, un grupo de cerca de 20 vecinos que se encontraba en el bloqueo de la calle Cerezos, se movilizaron hasta la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en la Carolina, a unos metros de las oficinas de tránsito municipal.
Paloma Martínez, ayudante municipal del poblado de San Antón, refirió que no han tenido ninguna reunión con autoridades, a pesar de que el jueves por la noche la Secretaría de Obras Públicas emitió un comunicado de prensa en el que informó que reanudarían los trabajos en la calle Cerezos luego de que el Ejecutivo estatal aprobó la ampliación del contrato para la sustitución de 200 metros de tubería y drenaje sanitario que no estaban contemplados en el presupuesto.
«No tenemos transporte público, la gente tiene que caminar mucho», señaló Paloma.
Las afectaciones son para más de 40 familias y cerca de 15 comercios, que incluso se han visto en la necesidad de pagar estacionamiento para guardar sus vehículos ya que la calle está con piedras y escombro, lo que impide el paso.
El retraso en la obra, afirmaron los inconformes, se complica aún más cuando llueve, pues el agua arrastra la tierra a la parte baja afectando otras calles.
Esta obra tenía un presupuesto asignado de 5.3 millones de pesos de recursos estatales, para realizar pavimentación de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor en una longitud de 500 metros, con un tiempo de ejecución de 90 días aproximadamente.